Porque lo que no se nombra no existe!
Nuestra meta es: Visibilizarnos, Empoderarnos y Conectarnos en Red.

Docencia 2010 Programa Mujeres: "Derechos Humanos y Mujeres: teoría y práctica"


Más de 120 abogadas/os de toda América Latina postularon a la séptima versión del Diploma de postítulo regional "Derechos Humanos y Mujeres: teoría y práctica". Se trata del diploma que imparte anualmente desde el año 2004 el Programa Mujeres del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

El cupo para este postítulo es de 25 abogadas/os. El curso se desarrollará entre el 2 de agosto y el 17 de diciembre de 2010. Este diploma se realiza en la modalidad semi presencial, combina estudio en línea y tres semanas semanas de clases presenciales en Santiago de Chile. Desde sus inicios hasta la versión 2009, este diploma ha capacitado a 148 abogadas/os de la región en teorías feministas, perspectiva de género en el derecho y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La nómina de postulantes seleccionados/as para esta séptima versión del diploma será publicada el lunes 7 de junio de 2010 en la página web del Programa Mujeres. Galería de fotos Diploma 2009. Diploma Derechos Humanos y Mujeres en CentroaméricaEn pleno desarrollo se encuentra el Diploma in situ "Derechos Humanos y Mujeres: Centroamérica" donde participan como alumnas/os 25 abogadas/os de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

El programa se inició el 5 de abril en la modalidad en línea y concluye con una semana presencial en San José de Costa Rica, del 28 de junio al 2 de julio. Colaboran en este Diploma el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el Centro de Estudios en Derechos (CEDE) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Al finalizar el curso, los/as egresados/as recibirán un diploma de la Universidad de Chile. El curso será reconocido además por la Universidad de Costa Rica de acuerdo a sus procedimientos internos.Este curso adapta los contenidos del Diploma Regional "Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica", a las necesidades específicas de la subregión centroamericana. Se trata del tercer diploma in situ que ofrece el Programa Mujeres del CDH. Las versiones anteriores se realizaron en México (2008) y Colombia (2009).



Sí a la Diversidad Familiar!

Otras Ciudaddes