Porque lo que no se nombra no existe!
Nuestra meta es: Visibilizarnos, Empoderarnos y Conectarnos en Red.

Infogénero "Productora de Información de Género"



Somos un proceso de comunicación en el que nos encontramos mujeres desde el feminismo y la noviolencia, quienes creemos que el periodismo es un terreno intermedio, a mitad de camino, un campo en travesía, que puede ayudarnos a entender la realidad.


Una comunicación que nos ayude a comprendernos, a expresar la ambigüedad, a captar la magia de la circunstancia, a ver lo inacabado, a señalar la luz del suceso, a religar lo que aparentemente está separado, a no olvidar que somos parte del tinglado. Una comunicación que sane heridas, porque rescata voces y rescata historias.

Un periodismo con la poética de lo femenino que cree en la conversación más que en la entrevista, en la participación más que en la objetividad, en los puntos suspensivos mas que en el punto final.

El equipo central de la Productora de Información de Género, Infogénero, está apoyado por el Instituto de la Mujer de España, y hace parte de la Fundación Mujer, Arte y Vida -MAVI- de Cali, Colombia y lo conforman Adalgiza Charria, Gloria Velasco, Clara Charria, María Jimena Bonilla, Norma Lucia Bermúdez, Julieth Tamayo y Martha Quintero. Apoya también este proceso WPP y Peace Direct a través de la Escuela Política de Mujeres Pazíficas.

Sus objetivos

La Productora tiene como objetivo general, contribuir a la democratización de la información periodística aumentando la visibilidad de la temática sobre derechos humanos, noviolencia y paz desde una perspectiva de género en los medios de comunicación masivos y comunitarios del Valle del Cauca.

Elabora, difunde y promueve informacion desde una perspectiva de genero

Sus actividades

Conformacion de una Sala de Redaccion ampliada en donde grupos de mujeres, de derechos humanos y de movimientos sociales elaboran colectivamente la agenda mediatica.Cuando nos juntamos la agenda se diversifica y surgen nuevas realidades.

Un equipo de produccion realizando notas para television, cronicas y reportajes, conversaciones, historias de vida, spots publicitarios.

Distribucion en varios sistemas television comunitarios y locales, periodicos y sitios webs

Elaboracion de un manual de estilo con perspectiva de genero.

La Fundación MAVI inició su trabajo en el año 1999 en Cali, Colombia, uniendo experiencias, sueños y procesos personales y colectivos de un grupo de mujeres que se han dado a la tarea de velar la hondura de lo femenino en todas sus dimensiones. Sus esfuerzos están centrados en las áreas de comunicación, salud, género, sexualidad y derechos reproductivos, cultura, construcción de ciudadanía y autonomía personal, derechos humanos y psicología.

El grupo pretende consolidar la mirada de lo femenino en múltiples instancias sociales. Busca incidir sobre el discurso de los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos, la comunicación, la salud, la participación política, los modelos pedagógicos y las agendas informativas de los medios de comunicación regionales y comunitarios.

La Escuela Política de Mujeres Pazíficas es un espacio creado por el Colectivo de Mujeres Pazíficas con el objetivo de agenciar propuestas feministas, pacifistas, noviolentas y de denuncias en la sociedad colombiana. Trabaja en la visibilización de las violencias que viven las mujeres, especialmente las violencias sexuales.


 La Ciudad de las Diosas

Sí a la Diversidad Familiar!

Otras Ciudaddes