Porque lo que no se nombra no existe!
Nuestra meta es: Visibilizarnos, Empoderarnos y Conectarnos en Red.

Presupuesto y Género en América Latina y el Caribe




En las últimas dos décadas se ha desarrollado en América Latina, así como en otras regiones, una vasta gama de iniciativas para profundizar el análisis del gasto y el ingreso desde una perspectiva de género, y abordar la creación de mecanismos institucionales que favorezcan el diseño y la evaluación de políticas y presupuestos públicos, en consonancia con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


En el marco de estas experiencias se ha producido un sin número de documentos y varias páginas Web sobre la temática.


Estos avances en la región no han sido acompañados hasta el momento por una página Web sobre presupuestos y género en español y con enfoque especial en las experiencias latinoamericanas y del Caribe. Esto ha dificultado la actualización y sistematización del conocimiento, así como el intercambio entre las personas que se desempeñan en áreas afines a esta perspectiva.


El proyecto Política Fiscal Pro-Equidad de Género de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), coincidieron en la necesidad de desarrollar una página Web como plataforma de gestión de conocimiento e intercambio, documentada y actualizada en español, sobre presupuestos públicos y género en América Latina y el Caribe; accesible a instituciones públicas, tomador@s de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y técnic@s con interés sobre las experiencias en particular latinoamericanas, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la materia.


Para que la página se convierta en una plataforma de gestión de conocimiento e intercambio que ayude verdaderamente a las personas e instituciones que trabajen o quieran trabajar en el tema, necesitamos la colaboración de Ustedes. Agradecemos a nuestr@s usari@s cualquier comentario o sugerencia acerca de los contenidos y el funcionamiento de la página, así como el envío de documentos e informaciones. Nuestro reto es seguir desarrollando esta página en conjunto con sus usari@s para que mejore cada vez más y que les sea de mayor utilidad.
Sí a la Diversidad Familiar!

Otras Ciudaddes